¿Cómo funciona el Tarot?

Cuando las personas escuchan hablar acerca del Tarot, lo primero que piensan es en el misterio que estas cartas rodean. Sin embargo, a pesar de que su funcionamiento y capacidad predictiva sean algo que aún no se logra comprender, sí existe un conjunto de reglas y estructura que permite hacer una interpretación adecuada.

Es por esto que la lectura del Tarot suele estar acompañada de un proceso que no varía tanto de persona en persona, sino que más bien es una misma idea expresada a través de diversas personalidades.

Esto, por tanto, hace llegar a la conclusión que la lectura de las cartas del Tarot es más un arte que una habilidad. Y, como consecuencia, significa que esto puede ser enseñado, aprendido y trabajado.

¿Qué se debe saber acerca de la lectura del Tarot? 

Lo primero es entender que estas cartas son un medio para contar una historia. Para comprender esto se debe volver a los inicios de las barajas del Tarot. A pesar de que no haya una fecha específica, se sabe que alrededor del Siglo XIII, mercaderes de la ruta de la seda comenzaron a vender estas barajas. 

Y que, además, el objetivo de estas barajas era servir como medio adivinatorio para todos aquellos viajeros que necesitaban expresar sus capacidades místicas, pero estaban fuera de su contexto original. Es decir, el significado de las cartas va en relación con la historia del humano. De manera tal que pueda ser utilizado como medio adivinatorio portátil, y así evitar cargar otros métodos como tabaco, hojas de té, huesos, etc. 

El Tarot y el espíritu

Ahora bien, basado en lo anteriormente mencionado, es evidente que el objetivo final de las cartas del Tarot radica en conectarse con el espíritu humano para servir como guía. 

Por ejemplo, psicólogos con Carl Gustav Jung han hecho hincapié en la capacidad que tienen las cartas del Tarot para traer información del subconsciente proyectado en las imágenes y significados de las cartas. 

Teniendo esto en cuenta, una de las razones más importantes para acceder a la guía del Tarot es el del crecimiento espiritual. Esto es porque a través de este método se pueden traer a la consciencia bloqueos y problemáticas que su mente consciente no es capaz de comprender. 

Además, cabe resaltar que la tradición con estas cartas va mucho más allá de las explicaciones científicas del siglo XXI. Y, por tanto, su relevancia y trascendencia puede ir mucho más allá de las teorías que grandes hombres puedan proponer. 

Habla con un clarividente si necesita una lectura de Tarot espiritual.

Compartir